filodendro artificial
Filodendro artificial – descubre esta fantástica planta para el interior.
Dentro de las plantas de interior, tenemos un gran catálogo de la especie filodendro para elegir. Aquí podemos encontrar especies con voluminosas hojas. Este género ofrece un gran número de plantas que podemos utilizar como planta de interior.
Estas plantas provienen de América Central o América del Sur, especialmente en pantanos o selvas tropicales.
Queremos contarte cuáles son las principales características del filodendro como planta de interior.
Características del filodendro artificial
El Filodendro pertenece a un género de plantas muy variado (fanerógamas Araceae). A partir de ahí, en una subclasificación, encontramos herbáceas y arbustos. Incluso están adaptadas a entornos húmedos y tropicales.
Además, se han adaptado al interior, porque se mantienen temperaturas agradables durante todo el año. Algunas de estas especies son trepadoras. Pero en general, tienen troncos largos, hojas muy grandes y de color verde vivo.
Una especie muy conocida para interior es la llamada Filodendron bipinnatifidum. Esta es una planta muy parecida a la Monstera. La gran diferencia es que esta puede crecer varios metros de altura. De hecho, el control de crecimiento en interior se hace con el tamaño de la maceta.
Variedades de filodendro artificial
Philodendron scandens: Planta trepadora llamada «filodendro trepador», con hojas con forma de corazón. También se puede lucir en macetas colgantes.
El Philodendron cordatum: Este filodendro es muy común en macetas. Con hojas con forma de corazón. Incluso es habitual verla en maceteros colgantes.
Philodendron appendiculatum: Se conoce tradicionalmente como güembé. Es una especie herbácea de hojas grandes y pecioladas.
El Philodendron bipinnatifidum: Su forma es parecida a Monstera deliciosa (costilla de Adán).
Philodendron lacerum: Planta trepadora con hojas muy grandes y dentadas. Crece en entornos con mucha humedad ambiental.
El Philodendron tweedianum: Especie selvática de hojas grandes, con forma de corazón no dentadas. Habita en selvas tropicales y en condiciones de alta humedad.
Por último, el Philodendron undulatum: Crece en zonas selváticas de América del Sur. Presenta hojas dentadas muy grandes y pueden superar los 80 cm de longitud.
Philodendron xanadu: Se cultiva en macetas, con un aspecto muy llamativo y muchas hojas dentadas de menor tamaño.