kokedama artificial
Kokedama artificial es la técnica japonesa para decorar con plantas sin maceta. Las plantas están sobre unas bolitas de musgo que sustituyen a las tradicionales macetas.
Nuestras plantas de Kokedama o en bola de musgo se suministran con alambre de suspensión, y ya están listas para colgar. Estas bolitas de musgo se han puesto de moda, y son muy atractivas en cualquier lugar.
Tras la pasión por los bonsáis y el ikebana, ahora llega de Japón está variedad de cultivo que, como todo lo relacionado con la naturaleza, va mucho más allá de lo estrictamente natural y tiene poderosos beneficios emocionales a quiénes lo practican.
Además de su belleza estética y de su originalidad, el kokedama se ha hecho popular porque su cuidado es relativamente fácil y realzan la decoración de cualquier espacio.
¿Dónde colocar un KOKEDAMA artificial?
El kokedama es una técnica y no un tipo de planta, por lo tanto, podemos tener un kokedama de prácticamente cualquier tipo de planta, tanto interior como exterior.
En primer lugar hay que prepara la bolita de musgo que hará la función de maceta. Normalmente se utiliza tierra para plantas y akadama, que es una arcilla de origen volcánico. El akadama sirve para modelar con la tierra y las raíces de la planta la bola. En segundo lugar, se recubre la bola con una capa de musgo. Finalmente, se ata la bola con una cuerda para que no pierda forma.
Algunos prefieren hacerlo con hilo transparente, pero también existen las kokedamas acabadas con hilos de colores. Los hilos transparentes usados para pescar son una buena idea para obtener un aspecto natural.
Casi todos los tipos de plantas son aptas para ser preparadas con la técnica de kokedama. Desde plantas florales, plantas tropicales a arbustos o helechos.
El kokedama tiene un aspecto escultural, así que es frecuente que muchos se inclinen por utilizar plantas espectaculares como las suculentas, las orquídeas o los ficus. Pero podemos poner lo que queramos: también hierbas aromáticas o cactus. Estas plantas colgantes en bola de musgo te cautivarán a ti y a tus visitas, ya sea en tu casa o en los espacios comerciales.